Tránsito de Marte por Sagitario

Se mueve Marte por Sagitario cada dos años aproximadamente (un poco menos), es por eso que nos conviene ir planificando una vez llegado el momento para aprovechar esta influencia en nuestras vidas. 

Marte tiene la mala costumbre de quedarse en cada signo por dos meses (poco más o poco menos) y esto termina por afectarnos de maneras tanto positivas como negativas.

Ya dependerá del uso que le des a estas influencias, y de si las vas a vivir de una manera pasiva o de una que traiga beneficios a tu vida.

Porque la verdad, no es éste un tránsito fácil. Pero sí es, uno provechoso, lleno de enseñanza y emoción. 

Marte por Sagitario, ¿qué significa?

Primero que nada debemos entender que Sagitario es un signo de fuego, y como tal tiende a ser explosivo, a subir, a crecer y a hacer que las cosas sucedan de un momento a otro. 

Trae consigo crecimiento, progreso y beneficios para la humanidad, así como cierta fascinación por la técnica y las cosas que se logran a través de ésta. 

Sagitario es un signo mutable, lo que quiere decir que siempre está en constante cambio, y eso lo obliga tarde o temprano a adaptarse a la nueva situación en la que se encuentra.

Por otro lado, Marte es el planeta de la acción, y se vuelve loco cuando le hacemos llegar una herramienta. Siendo él un fantástico trabajador, se encarga del uso de los instrumentos, así como de las técnicas para emplearlos. 

Dicho esto, Podemos darnos cuenta que Marte, que nunca se está quieto, encuentra en un signo mutable el perfecto pretexto para seguir en éste ímpetu de lucha, de realización y de dominio. 

Efectos de Marte transitando por el signo de Sagitario

Debemos tener presente que Sagitario es un signo de sabiduría, de certeza, de humanismo. Todo lo que hace al hombre tal (y que lo diferencia de los animalitos) está representado en el signo de sagitario, desde la técnica hasta la religión. 

Es por eso que cuando tenemos este tránsito, nuestra cosquilla por crecer y saber más sobre cosas superiores, se enciende.

 Nos volvemos devoradores de libros, queremos saber más y más. Y a su vez, queremos mostrarlo, enseñarlo, compartirlo. Recordemos que no hay paciencia ni quietud con Marte, no basta saberlo, hay que exhibirlo. 

Y esto no quiere decir que este tránsito nos convierta en personas exhibicionistas, sino más bien, es esta fuerza motriz la que nos obliga hacer algo con lo aprendido. 

Recuerda que la acción no necesariamente implica algo físico. Nuestra mente al pensar está en actividad, y en este tránsito nuestro intelecto estará más activo que de costumbre. No tanto para comunicar, pero sí para comprender.

No basta con saber, el conocimiento tiene que emplearse, tiene que usarse para crecer y para mejorar nuestras vidas. La tendencia que tenemos en este tránsito consiste justamente en aprender y aplicarlo. 

Sagitario, por sí mismo se conforma solo con aprender, con pensar, con acumular más y más conocimientos y placerse en esta desbordada sabiduría. 

Por supuesto, Sagitario en sí mismo tiene cierta tendencia a educar, a compartir el conocimiento como mentor. No en vano es Quirón (maestro de héroes formidables) quien está representado en éste signo zodiacal.

No te sorprendas si nunca has impartido una clase y de repente te encuentras enseñando a los demás algo que acabas de aprender (niños o adultos). 

Por otro lado recordemos que Marte gusta de hacer las cosas de una vez, es impaciente y explosivo, lo que nos va a llevar a hablar sin pensar. 

Photo by Faye Cornish on Unsplash

Tómatelo con calma

Ten mucho cuidado con lo que dices, sobre todo si sabes que es verdad. A Marte le gusta escupir cuando está en signos intelectuales como Sagitario, por lo que es muy probable que te encuentres diciendo cosas sin filtro. 

También, en este afán de crecimiento y actividad, la influencia te llevará a ser imprudente (y justificarlo) en más de una ocasión. No hay tiempo que esperar, las cosas deben hacerte o decirse sin importar a quién arrase. 

Ten cuidado con la manera en la que te relacionas con los demás cuando convivas con ellos. Sobre todo si están hablando de política o religión. 

Si de por sí, aquellos son temas prohibidos en nuestra vida cotidiana (por el número de conflictos que pueden crear), en esta temporada, es mucho más probable que se generen discusiones entre uno y más bandos. 

A Marte le gusta defender, y a Sagitario le gusta la verdad, así que todo aquél que crea que posee una verdad, se mostrará a la defensiva, aunque nadie lo esté atacando o cuestionando. 

A su vez, también se buscará imponer la verdad propia, sin tapujos ni miramientos. Así que ten cuidado de no estar violentando creencias ajenas en un intento por persuadirlos de las propias. 

Hay cosas que debemos tener claras, y una de ellas es que las personas nos ofendemos particularmente más cuando nos sentimos tontos.

A Marte por Sagitario le encanta hacer sentir tonto a los demás, exhibir todo este conocimiento que ha acumulado en este tiempo (y que debe mostrar).

Procura no tomarte las cosas personales, el ataque no es sobre ti, y las personas que te rodean, no buscan hacerte sentir tonto. 

Sino es esta influencia que nos lleva a mostrar lo que sabemos, a compartir lo aprendido y a hablar sin utilizar filtro alguno.

El conocimiento no solo llega en Libros 


Era muy común hace algunos años (ahora se da un tanto menos) que las personas viajaran y al volver a su tierra, contaran sus aventuras. 

Estas personas viajeras eran reconocidas como alguien con sabiduría, eran personas que “conocían el mundo” o eran personas “de mundo”.

Esta ansia de aprender, nos va a llevar a viajar. No necesitamos cruzar el atlántico para volvernos aventureros. Basta con hacer un viaje de “vacaciones” aprovechando las fechas. 

Podemos ir a las Pirámides, podemos viajar a un parque, ir a un museo ir a un evento cultural promovido por el gobierno local. Lo importante es cultivarnos. 

Con Marte por Sagitario, los ánimos de cultura se verán encendidos, motivados, y esto nos llevará a buscar superarnos, aprender y construirnos.

Nos impulsará a hacernos más humanos, a dejar a un lado nuestra parte animal y activar nuestro interior divino, mismo que nos guiará a un conocimiento superior.

Los viajes no serán algo extraño en esta temporada (por supuesto depende del resto de tu carta astral), así como la necesidad de vivir aventuras. 

Photo by Linus Sandvide on Unsplash
Photo by Linus Sandvide on Unsplash

El espíritu aventurero de Marte por Sagitario


Es tiempo de salir de la zona de confort, ya que es del otro lado donde sucede el aprendizaje. En este caso, será Marte quien nos impulse a aventurarnos un poco. 

Debemos tomar literal la palabra aventura, ya que estas consisten en romper con lo rutinario, en entregarnos a lo desconocido, para así, una vez triunfantes, regresar con la recompensa (que en este caso es de conocimiento).

Marte nos va a traer vueltos locos buscando aventuras, emoción, nuevas experiencias, pero no serán asuntos vanos, sino cosas más profundas. 

No se trata de tener amoríos a diestra y siniestra, sino más bien de explorar lo desconocido, de leer un libro de ocultismo o de acercarse a las tradiciones aztecas del Templo Mayor, por poner unos ejemplos.

Por supuesto el turismo se va a disparar, y aunque no salgas de tu ciudad, tendrás la comezón de conocer partes de ella que no te atrevías a entrar, y puede que aún no te atrevas, pero cuando menos lo esperes, ya estarás en ese lugar.

La imprudencia que acompaña a Marte nos incitará a hacer cosas locas, así que procura no ser tan explosivo, trata de contenerte, y aunque tengas tu aventura, realízala con todas las precauciones.

Recuerda que el riesgo no garantiza el aprendizaje, ni meterte en problemas muy complicados te va a hacer más sabio. 

No importa el tamaño de la aventura, todas tienen enseñanzas si sabemos dónde mirar, y la influencia de Marte por Sagitario se sacia con la más mínima de éstas. 

Ansia de Novedad

La influencia de este tránsito nos llevará a tener cierto repudio a lo cotidiano.

Es decir, las rutinas, lo conocido, lo que haces todos los días, te parecerán más insoportables que de costumbre. 

Las situaciones que no dependen de ti, y que en otras ocasiones no te causaban el menor escozor, te comenzarán a molestar. 

Este tránsito consiste en romper con lo cotidiano, en salir de la mediocridad para buscar elevar tu yo primígeno. 

Es por ello que mantenerte conforme con lo que tienes, con lo que conoces, no será una opción. Vamos a salir por más, a buscarlo y a querer poseerlo.

No te extrañe si de repente haces una limpia en tu hogar y empiezas a tirar tus ropas u objetos favoritos. Hay un cambio de perspectiva con respecto a lo que es la seguridad, la familiaridad.

Es un momento para deshabituarte y empezar a adaptarte en lo desconocido, en lo que no nos ofrece nada seguro.

 Es un excelente momento para emprender un nuevo negocio, o para hacerle saber a las personas cosas que has callado durante mucho tiempo. 

No porque las consecuencias sean positivas o favorables, sino porque el miedo no será un impedimento y eso, ya es una gran ventaja. 

Para terminar

Como podrás ver, el tránsito de Marte por Sagitario es uno bastante movido, es por ello que podemos aprovecharlo para cosas productivas, aunque sean fugaces. 

La finalidad de la astrología es beneficiarte de estos tránsitos y sus influencias, no padecerlos. 

Es por eso que la finalidad de este texto es informarte, abrir tu panorama para que estés prevenido y vayas haciendo un plan de trabajo. 

Que la influencia no nos tome por sorpresa y cuando sintamos que está actuando, saber qué hacer para sacarle el mayor y mejor provecho posible. 

Así que mantente atento y preparado, que esta temporada del tránsito de Marte por Sagitario puede ser justo lo que estabas necesitando para darle un segundo aire a tu vida. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.