¿Para qué sirve la meditación?

Meditar

La meditación es una práctica del ser humano que le ha acompañado a lo largo de la historia. Tiene por característica única que le permite hacer una exploración de su mundo interior. Estoy seguro que más de uno hemos escuchado hablar acerca de los beneficios de practicar esta disciplina; sí como también estoy seguro de que conocen a alguien que la practica.

¿Qué es la meditación?

La meditación es la búsqueda de la paz interior a través de la búsqueda dentro de nuestra alma. Al meditar nos abstraernos de nuestro mundo cotidiano para enfocarnos en esa región inexplorada que llamamos alma. El Alma carga con mucha información que se procesa en un nivel inconsciente; así como también todo ese saber que viene apriori dentro de nuestro ser. La meditación es un ejercicio bastante complejo que si se practica con constancia, nos puede llevar a lugares muy profundos de nuestro propio ser. Me refiero a lugares o momentos o situaciones, como quiera que se llame ese espacio donde el tiempo no gobierna. No solo es un modo de explorar nuestra existencia, sino también de explorar lo que hemos sido y lo que somos. Por supuesto esto requiere trabajo, dedicación y gusto por el crecimiento espiritual.

Nuestra alma es nuestro mejor maestro, ya que en ella se encuentra un registro de nuestro propio ser. ¿Cómo podemos estudiarla o escucharla? Cuando nos pasamos el día entero en nuestra guerra interior con esa voz que de repente nos echa porras y de repente nos vitupera. Pareciera que la vida interior, para los que no están acostumbrados a cultivarla; consiste en pelear con uno mismo dentro de nuestros propios adentros. Sin embargo esto no es así. Cuando meditamos, lo primero que aprendemos es a acallar esta voz, así como al mundo exterior. Y después a tener una perspectiva más amplia de lo que guardamos debajo de todo ese ruido mental. Si todavía no integras a tu vida este sano hábito de la meditación, te recomiendo que comiences apoyándote en el Tarot.

Los arcanos, guías en la exploración de tu alma

Los arcanos están compuestos de símbolos antiquísimos que conservan dentro de sí mucho poder. Nos permiten evocar conocimiento antiguo así como paz interior. El nivel en el que se pueden utilizar es muy flexible y habrá tanto quien los use como las rueditas laterales de la bicicleta; como quien los utilice para impulsarse a encontrar niveles mucho más superiores que los que podría alcanzar por su propio medio. Si estás buscando una guía, una manera de conocerte mejor y comulgar al máximo con el mundo y con el Ser. Una buena idea sería que comenzaras con la práctica de la meditación o con una consulta al Tarot.

Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.