Entrevista a Deviant Moon Tarot

Portada

Hay situaciones en la vida en las que de repente, de un momento a otro te encuentras tan seguro de algo que no hay otra explicación que adjudicárselo al Destino. Este llamado de sirena no es opcional, y no hay tapones de cera para los ojos lo suficientemente gruesos como para impedir el vínculo que este Tarot estableció conmigo desde el primer momento en que lo vi. Si bien, podría decirse que fue amor a primera vista, no lo diré, porque hay otro con el que sí tuve este nivel de conexión: una completamente erótica, extremadamente pura. Lo que sí diré del Deviant Moon es que quedé fascinado, envuelto en su oscuridad y temas primigenios, la crudeza y la nitidez con la que se encuentra reflejada el lado latente de la humanidad, es simplemente irresistible, exquisito. Tal es mi percepción que no pude hacer otra cosa que iniciar las entrevistas con este Tarot lleno de misterio y no con mi viejo compañero el Tarot de Rider, que si bien es al que más he recurrido y al que mayor aprecio le tengo, peco, como lo haría un mal marido con su añeja esposa, de menospreciar la emoción que siento al tenerlo entre mis manos. En fin, demos inicio a las entrevistas de Ubi Tarot a los arcanos. Espero que la disfruten tanto como yo.

Lo primero que aprendí es que mi manera habitual de barajar las cartas no funcionaba del todo con él. Se mostró resistente y reacio a dejarse manejar de esta manera. Decidí, por lo tanto barajarlo con más cuidado: haciendo cortes infinitos entre sus láminas y revolviendo de esa manera las cartas, si bien no es la manera más rápida ni la que a mi parecer permite una mayor participación del azar, sí es la que me permitió trabajar mejor con él cuando buscaba prepararlo para las preguntas.

Confieso que soy un creyente de las cartas invertidas, me parece que ofrecen una mayor profundidad a la interpretación de los arcanos que de otro modo no se podría acceder. En la vida hay tanto bien como mal, como positivo y negativo, ¿por qué negarle al tarot la posibilidad de expresarnos su lado oscuro? Para darle paso, hice una división en tres pilas, de las cuales una de ellas será la que nos hable en negativo con sus cartas al revés.

 

El reverso de la baraja ya tiene un interesante mensaje que dar: hay una pequeña luz en un mundo de oscuridad, la cuál debe saber ser apreciada, pero no basta con alcanzar a ver la diminuta luz que se ahoga en la tinieblas, sino que además es necesario saber distinguirla, saber encontrarle sus diferencias con otro tipo de luz que aparece en otras noches más luminosas. No basta con saber que la luna brilla en el Cielo, es necesario para el intérprete que busque encontrar respuestas en ella, saber que la luna tiene potencias distintas dependiendo la manera en la que se muestre ante nosotros desde lo alto, en medio de la oscuridad. El dorso de esta baraja nos advierte que ésta habla con verdad, solo hay que saber distinguirla de entre las sombras y fantasías que la oscuridad nos propone cada vez que nos adentramos a ella.

El modo de trabajar será el siguiente: pondré sobre la mesa las cartas que responden a mis preguntas, y las iré revelando una a una, escribiendo el testimonio de lo que se me revela ahí, paso a paso, de esta manera no me dejaré influenciar por el panorama completo, pero sí por el conocimiento ganado con cada paso que se avance, sin más preámbulos a este ejercicio, comencemos con las preguntas:

 

1.- ¿Cuál es tu característica más importante

Ocho de copas

Eres diferente, si bien eres caprichoso y hasta cierto punto obstinado, reacio a trabajar de la manera tradicional, también se puede ver que tienes toda la disposición de mostrarnos un lado nuevo, oculto de la verdad al que no se puede acceder de otra manera. El acceso no será fácil, la manera de mostrarnos lo que en ti se esconde requiere que salgamos de la zona de confort y que hagamos ciertos méritos, que nos esforcemos por escucharte y por entender lo que tienes por decir. Libre de prejuicios, libre de conocimientos sólidos, en una comunicación desinteresada y genuina, pura. Eres pura acción, por supuesto actividad intelectual, intuitiva, y por lo tanto escondes cierta violencia en tus revelaciones, en la manera de comunicarte, si así lo deseas puedes faltarnos al respeto y en ese insulto mostrarnos lo que necesitamos saber. No eres suave de tratar y para inexpertos y despistados, tiendes a arrojar disfrazada de falsa, información valiosa, conocimiento ancestral envuelto en piel de mentiras. Eres cínico e irrespetuoso, pero no por eso menos verdadero o beneficioso.

 

2.- ¿Cuáles son tus fortalezas como baraja?

Sota de bastos

¡Vaya, parece que ya nos vamos entendiendo! A primera vista, tu fortaleza como baraja se resume en emoción, deseo exacerbado de saber, de conocer de descubrir y de explorar de la manera más pura y genuina que hay. ¡Qué cosa tan hermosa y qué mensaje tan claro! ¡¿Quién diría que la primera impresión y muestra de desinterés se tornaría en esta apertura tan brillante, tan nítida?! Algo me dice que no hablas tan claro la mayoría de las veces, y que si bien puedo sentirme afortunado por una respuesta tan brillante, lo más seguro es que en un futuro no tenga tanta suerte. Noto cierta arrogancia de tu parte, soberbia y una ofrenda que huele a caballo de Troya, por lo cuál no tomaré tan a pecho esta respuesta, no es que desconfíe de tu mensaje, es que tengo presente y no dejaré de tenerlo que así como estoy poniéndote a prueba, escudriñando en tus entrañas el saber que posees, así mismo estás tú poniéndome a prueba, explorando y examinando qué es lo que puedo percibir de ti, No cabe duda de que no eres una fruta fácil de pelar. Pareciera que contigo hay que exponerse en demasía si queremos lograr cosechar tus semillas. Vale, tu exploración no es un andar seguro, no es un camino llano y mucho menos uno agradable, en el que se pueda ir con la guardia baja creyendo que harás el trabajo de interpretación por nosotros. No, tus fortalezas como baraja es justamente tu inaccesibilidad, tu facilidad para engañar a los despistados que anden descuidados por terrenos desconocidos y la profundidad de tu decir. No puedo olvidar el desdén con el que contestaste mi primera pregunta, y aunque no te guardo rencor, me es muy claro que eres dificil de conquistar, de dominar y que hay coherencia en tus revelaciones si no olvidamos este carácter satírico y caprichoso, desdeñoso que tienes para con el lector que te aborda.

3.- ¿Cuáles son tus límites como baraja?

Seis de copas

La verdad es que sigo sorprendido, y alerta. La respuesta a esta pregunta no es sencilla de interpretar, ya que nuevamente me lanza a la cara una respuesta dual, que bien señala y pone en tela de juicio mi pericia como lector. Si bien, la impresión primera que me da este arcano, es la de que el límite son las preguntas tontas, las superficiales que se hacen con la inocencia del que no ha sufrido los suficiente en el mundo como para saber que la superficialidad no lleva sino a más dolor. Ésta, no abarca en su plenitud la respuesta que ofrece el tarot a mi inquisición. A esa primera lectura e interpretación, le hace falta mi mitad de la verdad, el papel que juego a la hora de acercarme a la verdad revelada, sus límites, insiste, no dependen solo de las preguntas que se le hacen siendo estas tontas, superficiales o profundas e ilustres. Depende, de la fascinación con la que yo me deje llevar con la primera interpretación que yo tome por respuesta, como sucedió con la pregunta anterior. Los límites dependerán de mi inocencia y de la inclinación que tenga por darle una interpretación sosa y vacía al rico mensaje que se me ofrece. A su vez, dependerá y pareciera que en gran medida, a mi pericia a la hora de interpretar, de ella dependerá los límites que puedan tener no solo esta, sino todas las demás respuestas que me ofrece el tarot. Ahora bien, aquí no solo se está mostrando irrespetuoso para conmigo, también me está tratando de mostrar en esta situación lo que tiene que ofrecer: riqueza abundancia y complacencia. Verdades sustanciales que pueden venir disfrazadas de situaciones cándidas y placenteras. Sí, voy a conceder que dependa de mi habilidad como intérprete de los signos los límites del tarot, pero no por eso, voy a dejar a un lado tu responsabilidad. Tienes respuestas que ofrecer y en ellas están también tus límites, si bien , te niegas a participar de preguntas tontas y espectaculares, tengo que decir que eso es completamente asunto tuyo, y no tiene nada que ver con la interpretación que yo le de.

 

4.- ¿Qué cosa viniste a enseñarme? ¿Qué voy a aprender de ti (contigo)?

Cuatro de oros

Debo admitir, y dejarlo claro por escrito, que desde que comencé este ejercicio, mientras saboreaba en mi mente la entrevista que le haría a este tarot y fantaseaba con sus posibles respuestas, repasando con la lengua de mi mente sobre el paladar de mi imaginación las ilustraciones que componen a los arcanos en esta baraja; siempre estuvo presente este arcano, y me siento agradecido por que se manifestara como parte de las respuestas. También, quiero dejar por escrito que desde la primera respuesta hasta ahora he sentido un rechazo o una resistencia de parte del tarot a trabajar conmigo, tal vez porque cometí el error de mirar cuál fue el arcano (mayor) que quedó en la parta más inferior de la baraja. espero que las siguientes dos respuestas encuentre un poco más de colaboración de tu parte ahora que ya hice público lo que tenía en mente desde que comencé esta entrevista: no querías participar de ella. Sin embargo, con todas estas maravillosas preguntas, ¿cómo pretendes que me detenga ahora, cuando comienzo a tomarle sabor a tu rebeldía y a aprender de tus desdenes?

La primera lección y más evidente es que debo dejar ir todo lo que atesoro, olvidarme de lo que creo saber y de los conocimientos que tengo en la alta estima de las verdades, en las interpretaciones del manual que se le pueden dar a la gran mayoría de las baraja de Tarot y darle una mayor prioridad a lo que puedo percibir en ti, así, de inmediato, sin conocimientos anteriores que me nublen la percepción ni verdades aprendidas que solo funcionan en otros sistemas. Debo aprender a a confiar en ti y desconfiar al mismo tiempo de interpretaciones superficiales que aparecen a primera vista y que están relacionadas con experiencias pasadas. Vienes a mostrarme que para poder leerte, debo dejar a un lado mi entendimiento del tiempo y la gran necesidad que tengo de él, mi apego al pasado, que si bien es muy valioso a la hora de hacer lecturas, establecer un puente entre los mensajes que me has revelado en consultas anteriores, me será aún más valioso no tomarlos en cuenta y aprender que cada lectura es única en su momento y tiempo. No repetirás sabiduría para quien no te sabe leer, apreciar, para los que tienen puestos los ojos en el exterior y no en las profundidades que guardas en tu interior, y no solo esto. Si cometo el error de no penetrar en la intimidad de tu mensaje, dejas claro que no hay la más mínima duda que esa enseñanza, esa verdad revelada estará perdida para siempre. Lo mismo sucederá si dejo a las influencias externas, las verdades aprendidas y los conocimientos del pasado inmiscuirse en nuestra relación que está fundada en la intimidad de la inmediatez, pero no una inmediatez estéril, sino en una rica de certeza y verdades reveladas porque sí, sin más causa que el presente ni más futuro que el de poseerlas de una vez y para siempre.

5.- ¿Cuál es la mejor manera de aprender de ti y colaborar contigo?

Cinco de copas.

Si bien, no pude hacer otra cosa más que soltar una carcajada al mirar esta respuesta, me parece que es justo reconocerle la claridad y puntualidad que ofrece.

Deja de hacer preguntas tontas, deja de hacer travesuras y de tratarme como si fuera un juego. Se la ha pasado mostrándome esta respuesta una y otra vez, y la ofrenda de paz que hice en la pregunta anterior parece que no fue suficiente. No importa, tengo claro que es probable que sus respuestas y represalias hacia mi persona sean completamente emocionales, que, esté de alguna manera padeciendo por mi soberbia de creer que puedo tener una comprensión completa de su complejidad a través de esta pregunta. Y si, la respuesta tan clara que ofrece, es que deje a una lado, que no preste atención a sus exigencias, a sus caprichos y que preste atención al mensaje de verdad, que haga una metalectura del ejemplo propuesto en las láminas de los arcanos y que a través de esto aprenda, que los errores del pasado (errores de interpretación) que he cometido a lo largo de esta exploración, deben ser pasados por alto, dejados atrás para así tener por delante las enseñanzas verdaderas que me ofrece, claro, siempre y cuándo esté dispuesto a mostrarme lo que pregunto. No hay aprendizaje sin un pequeño sacrificio, ya sea que este consista en el perdón de una falla, o en el olvido de otra. Eso sí, el sacrificio más obvio que me presenta para poder trabajar juntos y aprender de él, es el de estar muy consciente todo el tiempo, pues cualquier error que cometa a la hora de interpretar me puede costar caro. ¿Y qué mayor precio para pagar que la negación de una verdad revelada? Si presto atención a los errores o mi interpretación resulta enfocarse en lo evidente, en la obviedad que tengo frente a mí, estaré dejando a un lado la riqueza que ocultan los arcanos detrás de sus ilustraciones. La mejor manera de aprender de ti, es taparme un oído a tu insulto y abrir el otro para recibir el conocimiento.

 

6.- ¿Cuál es el resultado potencial de nuestro trabajo juntos?

¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! ¡Qué manera de cerrar! Nuevamente tengo que hacer ciertas aclaraciones en miras de poderles transmitir el significado de esta carta. Cuando comencé con el proyecto de Ubi Tarot, mi inspiración fue el Hermitaño, quería crear un medio de contacto con la sabiduría interior que poseemos, una guía en la oscuridad de la autoexploración espiritual, aportar un granito de arena a la ciencia de lo oculto. No por alguna moda extravagante, sino por una especie de necesidad ontológica. Cuando comencé mi viaje del loco, este que recorremos los lectores del tarot, en busca de verdades ocultas y de iluminación, me encontré fascinado con el mago, lo veía hasta en la sopa y no dejaba de prestarle atención, de buscar en su esencia lo que necesitaba para continuar el viaje con paso firme, sin embargo, conforme el tiempo fue pasando, le perdí la atención que en un principio le otorgué y comencé a transferírsela al Hermitaño. Esta figura me ha tenido cautivado de un tiempo a la fecha y es por eso que el logo de Ubi Tarot ( de una manera totalmente inversa a lo que sucedió en esta lectura) tiene dentro de sí escondida la llama del Hermitaño, dentro del mundo. Sin embargo, y lo tomo como una sátira de parte los arcanos entrevistados en la presente entrega, el mundo fue el que se me ocultó mientras que el hermitaño se hizo presente. ¡Qué cosas!

Dejando esta situación a un lado debo confesar que temí por un momento a lo largo de esta entrevista que no se me revelara ningún arcano mayor, por la aparente negación del tarot a trabajar conmigo. Voy a retomar la pregunta que responde el Hermitaño, una vez dicho lo anteior: el potencial que tenemos trabajando juntos es el de iluminar el mundo escondido que reside dentro del ojo del hermitaño, pero no en la superficialidad, sino detrás, en el interior mismo de su cabeza, ahí de donde viene su grito de pánico y su secreto deleite al verse reflejado a sí mismo en mí.

La verdad tiene por cualidad una majestuosidad inconmensurable lo que le permite por un lado mostrar su belleza en todo su esplendor, así como apabullar a quien la contempla con un terror inocultable. Algo que me mostró el Tarot Deviant Moon en esta respuesta, fue una manera distinta de comprender al Ermitaño, ya que es muy claro aquí que hay alguien iluminando al Ermitaño o él se está mirando al espejo y por lo tanto está viendo reflejada en él su luz interior, y por lo tanto iluminándose a sí mismo. El asunto es que lo que se le muestra le horroriza tanto como le fascina y me viene a dejar muy claro con la sátira que le ha caracterizado a lo largo de toda esta entrevista que es el Tarot el que está reflejándose en mí, y no solo yo en él. Este vaivén de perspectivas ha estado presente en toda la entrevista y ha sido enriquecedor (y espero para ti también) a la hora de explorar lo que tiene para ofrecer, el modo en el que se puede abordar y la manera que tiene de responder nuestras preguntas. El Mundo en su perfecta plenitud no solamente contiene lo que está allá afuera, lo que su linterna no alcanza a iluminar, sino que comprende también todo lo que se esconde en la oscuridad que habita dentro de uno mismo. Es por eso que El Mundo no se me reveló tal cuál en esta entrevista, sin embargo, la sugerencia totalmente arrogante y provocadora de este Tarot, me invita a trabajar con él si lo que deseo es encontrar la verdad cruda, desnudita, cínica, tal y como es.

 

Algo que me ha dejado muy claro este Tarot es que tendrá toda la disposición de tratar conmigo asuntos de profundidad emocional, oscuros y escondidos, que requieran un acercamiento incisivo para ser revelados.

Para concluir no puedo dejar de notar la predominancia de las copas en esta lectura, una reiteración de que fue la emoción de conocer esta baraja la que me orillo a explorarla, a acercarme a preguntarle en su lenguaje si es posible para mí conocer sus secretos, y si está en su disposición mostrármelos, si no todos, tengo la certeza de que los pocos que me revele serán bastante profundos y claros al descubrirse. A manera de conclusión debo decir que me sientí observado y escudriñado todo el tiempo por este Tarot, que si bien, hace la función de un espejo, en éste, mi reflejo pareciera tener vida propia. Tanto así que por momentos sentí que el entrevistado, con un rigor grosero y burdo, no era ninguno de los arcanos, sino yo.

 

Me despido por hoy, queridos lectores. No se pierdan futuras entrevistas, ni nuestras lecturas diarias en nuestro canal de Youtube, así como nuestras lecturas intuitivas también diarias en nuestra página de Facebook, Si desean una lectura personalizada, privada y certera, contáctanos aquí. Nos leemos en la siguiente entrega, muchas gracias por leer y permitirle a Ubi Tarot iluminar tu mundo.

Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.